adopt your own virtual pet!
--> Creative Commons License
  

Internet y la música

Publicado en la categoría Muzik el 20 de Agosto, 2007, 16:15 por el autor Nemo

Hoy en día cada vez merece menos la pena bajarse música de la mula. Las radios de Internet son una mejor opción si disfrutamos de cualquier conexión de banda ancha. Además tenemos multitud de opciones. Una de ellas, la primera que yo descubrí gracias a un compañero, es Shoutcast Radio a través de Winamp. Lo que se nos ofrece aquí son radios más o menos de un género de música (en un sentido amplio de la palabra) y también canales de éxitos al más puro 40 Principales.

La segunda opción llegó a mí desde uno de los moscardones que merodean por aquí. Se trata de páginas que permiten escuchar la radio desde el propio navegador. Hay varias emisoras de radio comunes, como la mencionada 40 Principales, que disfrutan de un servicio de estas características. Pero al que quería referirme más concretamente es al ofrecido por páginas como Pandora. El proyecto que llevó a la creación de esta página comenzó con una simple pregunta hecha a sus creadores por un amigo: ¿Podríais decirme algún otro grupo que me pueda gustar? Así, empezando por un grupo que es seguro que te gusta confeccionan una emisora adecuada a ese estilo musical. A cada canción que suena puede dársele el visto bueno o pedir que no vuelva a sonar nada de ese grupo. De esta manera, con el tiempo, se puede crear una estación a medida de cada uno. La pena es que debido a una nueva ley norteamericana (creo) sobre el broadcasting en Internet solo pueden dar servicio a los EE.UU.

Afortunadamente nos queda LastFM. Esta página con un planteamiento muy parecido al de Pandora nos ofrece la posibilidad de escuchar una emisora adecuada a nuestros gustos partiendo de un grupo que nos guste. Este servicio es libre y gratuito. Cuenta además con un buscador de grupos de estilo similar al que nosotros le indiquemos. También puede uno darse de alta y así disponer de un pequeño blog y de la posibilidad de guardar las estaciones, compartirlas con otros usuarios e incluso tener un reproductor dedicado.

Os recomiendo que echéis un vistazo a ésta última, es muy interesante.

Si he conseguido hacer feliz a algún melómano que anduviera buscando música nueva estaré satisfecho. My Fuel Is Music.


(Referenciar)