adopt your own virtual pet!
--> Creative Commons License
  

A ver esos cerebros...

Publicado en la categoría Alimentando al curioso el 20 de Enero, 2007, 2:17 por el autor Nemo

La Brain Training-manía nos aborda. Esto es un hecho desde el momento en que justo antes de navidad todas las copias del dichoso juego se agotaron. Nintendo ha dicho que por lo menos hasta febrero no va a reponer las estanterías vacías de las tiendas especializadas. Mucha gente ha buscado sustitutos más o menos logrados o sucedáneos del juego “original” para otras plataformas como el PC, las PDAs, la PSP o incluso el móvil. Y digo “original” porque este tipo de juegos ya existía. Yo recuerdo que en los salones recreativos había una máquina protagonizada por Holmes y Watson que reunía ciertas pruebas parecidas a algunas de las que aparecen en estos títulos.

En mi búsqueda, el producto más agradable que encontrado es una página llamada ¡espabílate.com!, donde mediante aplicaciones Java nos retan a resolver este tipo de problemas lógicos que tan de moda están. Está completamente en castellano y dispone únicamente de 7 tipos de pruebas. Tenemos la opción, además, de suscribirnos y así comparar nuestras puntuaciones a la que otros han logrado. Como valor añadido ha comenzado una competición con premios y todo. Si estáis interesados, en la página está muy bien explicado.

Hay quien se ha dedicado a recopilar los nombres de todos los juegos (o al menos muchos) de las diferentes plataformas. Aquí tenéis el enlace. Os recomiendo que le echéis un vistazo y os entretengáis un poco en poner en forma ese cerebro cada vez más licuado gracias a la insuperable programación televisiva y a los extremadamente didácticos contenidos de Internet.


(Referenciar)