adopt your own virtual pet!
--> Creative Commons License
  

Las lecciones de la vida

Publicado en la categoría Lecciones de la vida el 18 de Mayo, 2006, 22:00 por el autor teo
Cuando veo gruñir a la gente, cuando veo y comparo cómo han reaccionado dos personas diferentes en la misma situación... casi se me saltan las lágrimas. Un ejemplo:

Caso 1. Un hombre de 65 años que vive con su mujer. No era el hombre más feliz del mundo. Le encuentran un cancer mortal. Deciden, a pesar de todo, intentar tratarlo. Desaparece de nuestras vidas durante 3 o 4 meses, ya que vive en el hospital.

Aparece un día con una sonrisa plantada en la cara (parecía que había pasado por cirugía, en vez de por químio) y me saluda como si nada.

En ese momento, aparece la primera lágrima.

El resto de lágrimas caen por mi interior, mientras pasan los días y los meses y me voy encontrando con esa misma sonrisa.

Caso 2. Un hombre de 62 años que vive con su mujer. No era el hombre más feliz del mundo. Le encuentran una enfermedad que le deja tocado de por vida. No puede vivir "por su cuenta". Sale a la calle, después de meses tratándose de esa enfermedad, pero haciendo vida normal en su casa de siempre. Y qué me encuentro?? Con un estúpido que no sonríe... pero el problema no es que no sonría. El problema es que gruñe.

En ese momento, aparece la primera lágrima.

El resto de las lágrimas me las guardo. Prefiero aprovecharlas cuando se me hincha el pecho al verle disfrutar a mi amigo de 65 años de la segunda oportunidad que le ha dado la vida.

Aún me pregunto cómo puede seguir vivo ese hombre después de todo lo que ha pasado... del otro hombre, no quiero preguntarme nada. Me entristece tanto la gente que grita por algo que ni siquiera está mal, que te mira mal, enfurecido, al pasar por tu lado...

Y entonces vuelvo a pensar en mi amigo.

(Referenciar)