adopt your own virtual pet!
--> Creative Commons License
  

Decir o no decir, ¿será ésta la cuestión?

Publicado en la categoría General el 27 de Abril, 2006, 0:20 por el autor Nemo
Hay veces que tenemos cosas que decir y no decimos. Cosas que queremos decir y no podemos. Cosas que probablemente nunca llegaremos a saber si habrían cambiado el rumbo de nuestras vidas. ¿Y si...? Nos preguntamos.

A quien dice que hay que vivir el momento no le preocupa el futuro, o lo hace, pero le da igual. Y quien sólo piensa en las consecuencias acaba por no disfrutar plenamente de su vida. El problema aquí es el término medio. No podemos decir las cosas a medias. Podemos pensar en decirlas unas veces y callarnos otras. Pero, ¿cómo elegir? Se supone que la verdadera amistad lo cura todo, pero comprensiblemente no es así. Digo esto porque el dilema suele plantearse al hablar con amigos. Los desconocidos o los que nos caen mal vienen a darnos igual. Se les dice y punto. Que se enfaden si quieren. Total...

¿Se lo digo o no se lo digo? O mejor... ¿A quién se lo digo? A tu diario, que no suele enfadarse por nada de lo que le cuentas. Es un buen confidente. Aunque si se le tortura adecuadamente lo suelta todo el muy traidor. Y no es buen consejero. ¿Qué nos queda? Contárselo a algún amigo no implicado y esperar que nos solucione el problema de la elección. Pero los secretos dan un poder que no se puede dejar caer en las manos equivocadas. Es un camino plagado de trampas. Quien crea en el destino que se meta en él sin miedo. Los que no creemos llevamos recorriéndolo ya un tiempo sin darnos ni cuenta.

Volviendo al tema principal, no sé si será ésta la gran cuestión, pero hay que admitir que es un dilema.

Os insto a que reflexionéis y dejéis caer algún algodón por aquí. Me interesa saber si realmente todo esto es un problema o soy yo, que soy un paranoico.



(Referenciar)